Opciones de informe global

 

El Servicio de informante está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Usted puede informar si sospecha de una conducta indebida, anónimamente si así lo desea, de alguna de las siguientes formas:

 

Para informar por teléfono en su idioma - haga clic aquí

 

Para plantear una inquietud por Internet o para usar un formulario web en su idioma, - haga clic aquí

Bienvenido al Servicio de informante de Amcor

En Amcor, nuestro compromiso con las prácticas éticas y las relaciones honestas es un motivo importante por el cual nuestros compañeros de trabajo, clientes, proveedores y otros interesados eligen trabajar con nosotros.

 

Nuestros Valores básicos definen la forma en que nos comportamos en Amcor como compañeros de trabajo. Nuestros Valores básicos describen las características que nuestros clientes y otros interesados pueden esperar de nosotros. Nuestro Código de Conducta define los estándares de conducta que se esperan de todos nosotros.

 

Nos sentimos orgullosos porque hacemos lo correcto.

 

El Servicio de informante

El Servicio de informante de Amcor está disponible para todos nuestros compañeros de trabajo, clientes, contratistas, proveedores principales y otros terceros como medio para informar sobre inquietudes o cualquier cosa que vean o sospechen y que constituya lo siguiente:

• Fraude (robo o irregularidades contables)

• Soborno/corrupción

• Conducta no ética/ilegal

• Conflictos de intereses

• Incumplimientos de las políticas o normas de seguridad y ambientales

 

En algunos casos, debido a las variaciones en la ley local, pueden aplicarse restricciones a su derecho de mantener el anonimato o el tipo de inquietud que puede plantear. Cuando usted plantea su inquietud, ya sea por teléfono o por Internet, se le informará sobre cualquier restricción aplicable. En el caso de que no pueda presentar un informe debido a su naturaleza, debe comunicarse con un miembro del Comité del informante (Director Legal del Grupo, Vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos o Vicepresidente de Auditoría Interna del Grupo) que mantendrán su confidencialidad en todo momento.

 

El Servicio de informante de Amcor es provisto por una compañía independiente llamada “NAVEX Global”. NAVEX Global es el proveedor líder de los Servicios de informante para muchas compañías multinacionales.

 

Amcor tiene una Política del informante que describe el objetivo del servicio y los detalles sobre cómo se respaldará a los compañeros de trabajo si plantean sus inquietudes.

 

Cómo informar sobre una inquietud

El proceso para informar sobre una inquietud es el siguiente:

• Cuando usted plantea su inquietud (por cualquier canal), se le dará información sobre la posibilidad de mantenerse en el anonimato.

• La información que brinde se envía al Comité del informante, que está compuesto por representantes sénior del Departamento Legal, Recursos Humanos y Auditoría Interna del Grupo.

• El Comité del informante determinará la respuesta apropiada y, en la mayoría de los casos, derivará el asunto para que sea investigado por el Grupo comercial correspondiente.

• Todos los casos se informan al Directorio de Amcor.

• Los informes se manejan con prontitud y discreción.

 

Preguntas y respuestas:

P.  ¿Puedo ser identificado si dejo mi inquietud anónimamente?

R.  No. El Servicio de informante de Amcor es brindado por una compañía independiente y se utilizan sistemas a los que Amcor no puede acceder. No hay forma de que Amcor determine cuáles números telefónicos, correos electrónicos o direcciones de IP asociados se usaron para informar casos al servicio.

 

P.  ¿Qué sucede si pierdo mi ‘número de confirmación’ o contraseña?

R.  El ‘número de confirmación’ es un identificador único para cada inquietud planteada. Si usted pierde su número o su contraseña, no se puede proporcionar uno nuevo por razones de seguridad. Deberá crear un nuevo caso y repetir los detalles de la inquietud.

 

 

Informe por teléfono

Informe por Internet

Desarrollado por NAVEX Global | © 2017 NAVEX Global Todos los derechos reservados.